Aún con las lagunas en el juego que a veces nos muestra el Prasa Pozoblanco, ayer logró una importante victoria. El triunfo llegó ante el Bidasoa. Estos dos puntos dieron casi la permanencia en la categoría a este equipo a falta de seis jornadas para el final de la competición. Cuando dejaron de obsesionarse con el pase al pivote, los de Paco Castillo lograron marcar la pauta ofensiva con Espigol, Leo y Bustos como los más efectivos estiletes. Esta labor se vio acrecentada con el acierto de la defensa 5-1 de los locales, que sirvió para anular el ataque del Bidasoa y conseguir parciales positivos. Así se llegó al descanso con 4 goles de renta para el Prasa (18-14).

El Bidasoa fue el que salió más enchufado en el segundo periodo. Como consecuencia de ello obtuvo varios goles que le sirvieron para empatar el choque a los siete minutos. Paco Castillo se vio obligado a modificar la defensa a un 6-0. Los vascos se estrellaron ante la nueva defensa local, pudiendo el Prasa entonces alcanzar una ventaja de cinco goles, ya definitiva.

Parciales: 1-1, 3-4, 8-6, 10-9, 13-9, 18-14 (descanso), 20-18, 21-20, 25-23, 28.24, 32-27 y 35-32 (final).

Arbitros: Donado Arias y Gardón Texeira, de Madrid. Tuvieron una correcta actuación. Excluyeron a Espigol, Escobedo y Leo, por el Prasa y a Iker Cambronero (2), Marius Lepp (2) y al entrenador, Fernando Herrero, por el Bidasoa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de liga en la División de Honor Plata. El duelo tuvo lugar en el pabellón Juan Manuel Sepúlveda ante unos 350 espectadores.