Tras las importantes victorias conseguidas la pasada semana por los dos equipos cordobeses que militan en la División de Honor Plata, el fin de semana se presenta algo más tranquilo. Ambos equipos se enfrentarán a rivales que se encuentran en peor situados, ya que el Prasa se medirá al Bidasoa, que entrena Fernando Herrero, y el Ars visita La Albericia para enfrentarse al Adelma. Los dos equipos asegurarían casi la salvación de ganar el choque. El Prasa Pozoblanco se enfrenta a partir de las 18.30 horas en el Juan Sepúlveda al Bidasoa de Irún. Será un encuentro dirigido por la pareja de árbitros madrileños formada por Donado Arias y Gardón Texeira. En el banquillo del Bidasoa regresará a Pozoblanco el que fuese entrenador del Prasa, Fernando Herrero. Sin embargo, no vuelve en el mejor momento, pues el equipo irundarra es 13º del grupo con quince puntos, los mismos que el último equipo que está en los puestos de descenso. Conseguir los dos puntos será un objetivo prioritario para el Bidasoa.

Los de Paco Castillo, que se encuentran en la undécima posición, llegan a este encuentro con graves problemas, especialmente en la portería. Tras confirmarse la baja de Zubiría, ahora hay que añadir una lesión en un dedo de Iván Barrero. Probablemente tendrá que ser el portero del segundo equipo, Alexandru Madalin, el que salga a la cancha en este encuentro.

Por su parte, el Ars Palmanaranja visitará el pabellón La Albericia de Santander para enfrentarse, a partir de las 17.45 horas, al Adelma Sinfín. El arbitraje de este choque correrá a cargo de la pareja extremeña formada por los hermanos José Luis y Juan Manuel Vinagre.

El Adelma es el 12ºen la clasificación con 18 puntos, cinco menos que los palmeños, que son séptimos, y están necesitados de escalar posiciones para alejarse de los puestos complicados.