La llamada mejor Liga del mundo vuelve a estar en los juzgados. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha citado para el martes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que insiste en que no se celebre la jornada 30 de Liga, para la que no ha confeccionado los horarios, y a los seis clubs que piden que se impugne la suspensión de los partidos del 2 y 3 de abril.

Antes de atender la petición de los clubs de que se adopten medidas cautelares, con el objetivo de que se dispute la próxima jornada, la jueza afirma en el auto que emitió ayer su deseo de escuchar a la parte demandada, es decir a la LFP. Su presidente, José Luis Astiazarán, insistirá en que la decisión de llevar a cabo el plante se tomó en una asamblea de clubs de manera democrática y que debe ser aceptada la petición de terminar con la obligación de televisar un partido en abierto.

EL GOBIERNO PIDE DIALOGO Una vez escuchadas ambas partes, la magistrada podría decretar la celebración de la jornada 30. Mientras, el vicepresidente del Gobierno censuró la actitud de intransigencia de la LFP. "Lo de la Liga no son formas", dijo Rubalcaba, que abogó por el diálogo, "pero sin presiones". También recordó que en España habitualmente siempre se ha dado un partido de fútbol en abierto.