El español Feliciano López superó al argentino Juan Ignacio Chela, vigésimo sexto favorito (7-6(3), 3-6 y 6-4) y alcanzó la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1000 del curso, donde aguarda rival del enfrentamiento de anoche entre el número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal, ante el japonés Kei Nishikori.

López, acertado con el servicio, su mejor arma, tardó dos horas y siete minutos en solventar el compromiso. El español firmó 18 saques directos y solo en dos ocasiones cedió el saque a su rival.

Por otra parte, el argentino Juan Mónaco sacó adelante su choque ante el ucraniano Sergey Stakhovsky (6-4, 6-7(2) y 6-4) y jugará en la tercera eliminatoria contra el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, que venció al checo Radek Stepanek. El tenista helvético, que hace unas semanas cedió su condición de número dos del mundo al serbio Novak Djokovic, pretende su primer éxito sonoro del 2011, en el que ha conquistado, hasta ahora, las competiciones de Doha así como la final de Dubai.

Poco más de una hora tardó Federer en derribar la resistencia de Stepanek, que solo dispuso, en todo el partido, de una ocasión de rotura del saque de su rival, sin éxito.

Además, el francés Jo Wilfried Tsonga cumplió con su condición de decimoquinto cabeza de serie y ganó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-7(3) y 6-3. Espera al vencedor del partido entre el ucraniano Dolgopolov y el italiano Andreas Seppi. Más facilidades encontró el ruso Mijail Youzhny, decimotercer favorito, que arrolló a Yen Hsun Lu, de Taipei, por 6-1 y 6-0.