Me resulta desconcertante que la Liga de Fútbol Profesional ande exigiendo nada al Estado, bajo la amenaza de una huelga, pidiendo la modificación de una ley, como si eso fuera cambiar de peinado, cuando le debe tal cantidad de millones (tanto a Hacienda como a la Seguridad Social). Me parece demagogo hablar de la injusticia en el reparto del pastel televisivo, cuando estamos ante una competición que admite participar, sin ninguna multa, ni económica ni de puntos, a entidades que se acogen a la ley concursal por gastar más de lo que pueden. ¿Acaso no hay mayor injusticia que esa, mayor desequilibrio, mayor adulteración? ¿No sería justo que a los tres primeros clasificados, Betis, Rayo y Celta, los tres en concurso, les quitaran seis, diez, quince o veinte puntos?

Otro asunto en la ley en sí. Una ley que se supone de interés general, pero que retransmite partidos del tipo Racing -- Sevilla cuando en esa misma jornada hay un Espanyol -- Real Madrid o un Atlético -- Valencia, por poner un ejemplo; o un Zaragoza -- Valencia, por ser más reciente, cuando se juega un Sevilla -- Barça. Realmente, veo poco interés general, salvo para los dos involucrados.

No sé si habrá Liga o no. Espero que sí, para que no pare la racha incipiente del Córdoba. Y si la LFP hace huelga en una semana, que los aficionados la hagan en dos.