Con la vuelta del sancionado De Coz todo hacía prever que Lucas Alcaraz podría alinear, al menos en la banda derecha, a sus dos titulares. Tendrá que esperar. No es seguro que Juanmi Callejón pueda jugar el sábado ante el Gimnástic. Sufre un pinzamiento en su rodilla y es duda para el choque liguero. "Ayer (por el martes) tuve un problemilla en la rodilla, sentí unas molestias que me van a obligar a tratarme durante toda la semana para ver si puedo llegar a jugar el sábado".

El motrileño, aunque ha notado una cierta mejoría --"me he levantado mucho mejor, pero por precaución y por el dolor no me he entrenado"-- tiene claro que no arriesgará. "Si no estoy al cien por cien no voy a forzar; no por mí --matizó--, sino porque habrá otros compañeros que pueden actuar bien". Las próximas sesiones serán claves para comprobar el estado del extremo derecho. "Estamos a expensas de estos días; serán importantes para observar la evolución. Esperaremos al viernes a ver si puedo entrenarme".

Su hipotética baja dejaría muy mermados los costados del Córdoba. En la banda izquierda, Alcaraz no puede contar ni con Arteaga ni con Javi Flores, ambos lesionados, algo que han comentado los propios jugadores. "Espero que lo mío no sea grave y se pueda solucionar. Lo bueno es que David (Arteaga) ya está en la recta final y Javi (Flores) ya empieza a correr, y eso da alegría". Ante esta tesitura, el pasado sábado en Tenerife el técnico alineó a dos laterales en esa banda, Fuentes y Camille --el francés como interior--.

Se podría producir algo parecido esta semana, ya que el otro interior derecho de la plantilla, Dañobeitia, no cuenta para el entrenador, y Sesma no anda bien físicamente. Así, Fernández y De Coz podrían ocupar el carril diestro.

En el Heliodoro, precisamente, el Córdoba rompió la racha de tres derrotas seguidas. "Dimos un salto muy grande y hay que seguir la racha", comentó Callejón. "El de este sábado también es importante porque si le ganamos al Nástic sacaremos un buen colchón de puntos respecto a la gente de abajo. Es el momento de que el equipo saque todo lo que tiene", arengó.