La Agrupación de Peñas Cordobesistas tendrá una nueva peña honorífica, la Peña Cordobesista Saharaui, situada en los campamentos de refugiados de Smara (Tindouf, Argelia). En la parte menos habitable del desierto se encuentra su presidente, Rais, quien solo conocía Córdoba por la ayuda humanitaria que reciben y por el proyecto deportivo de ACANSA.

En el 2009 les llegaron las primeras camisetas blanquiverdes donadas por el Córdoba. En el 2010 un grupo de chavales comenzó a jugar con ellas el campeonato local de fútbol. Además, recibieron bufandas y banderas de distintas peñas.

Varios miembros de la Agrupación suelen hacerles visitas. En la última, se encontraron con un equipo de fútbol senior (de 21 a 25 años), uno infantil (de 10 a 14) y uno femenino de voleibol (con chicas de 19 a 21 años). Todo ello bajo la denominación de Peña Cordobesista Saharaui y vistiendo los colores blanquiverdes.

Tienen su sede en el centro del deporte de Smara, donde hay varias canchas. Al entrar, eso sí, lo primero que se ve es una bandera del Córdoba. Por unas horas y gracias a la práctica del deporte y al compañerismo, estos adolescentes pueden olvidar el inhóspito lugar en el que viven, las duras condiciones del desierto y la escasez de agua y alimentos. Gracias al deporte. ,