El técnico del Córdoba CF, Lucas Alcaraz, ha desvelado hoy que tiene "un compromiso profesional, con un contrato que acaba en junio" y otro "moral, no sólo con los gestores del club, sino con el dueño" para continuar en el club.

Alcaraz ha indicado, en conferencia de prensa, que "si cuando llegue el momento" el Córdoba le considera "necesario" él estará "dispuesto" a continuar ligado a la entidad blanquiverde a la que llegó hace dos temporadas.

No obstante, Alcaraz, ha apuntado que ese asunto no le "preocupa" y que "depende de la voluntad del dueño, cuya palabra está por encima de cualquier contrato y de cualquier situación temporal".

Pese a ello, le preparador granadino ha querido señalar que "más allá de cualquier situación personal" le parece en "este momento absolutamente secundaria" ya que lo que "se está dirimiendo en estos momentos es la viabilidad del Córdoba, y cuando se dice viabilidad se está hablando de subsistencia".

Alcaraz ha reiterado que tiene "un compromiso moral con el señor Romero", presidente del Grupo Prasa y que actualmente posee el 98,8 por ciento del accionariado del Córdoba CF SAD, aunque en la pasada Navidad estuvo a punto de venderlo.

Tras frustrarse hasta dos negociaciones, Prasa ha retomado la viabilidad del club, y Alcaraz ha indicado que "si él (presidente)" le considera "necesario" intentará "echar una mano" y de lo contrario se darán "la mano" y se despedirán "con la máxima cordialidad y el máximo respeto".

El entrenador blanquiverde ha aclarado que se desliga su continuidad al ofrecimiento de un determinado proyecto, ya que "ahora el proyecto del Córdoba es garantizar, entre comillas, su subsistencia", por lo que "para ello habrá una serie de medidas económicas, posiblemente muy severas".

"Antes, a nivel deportivo, hay que intentar asegurar la permanencia antes que cualquier cosa", porque "participar en una categoría profesional es el patrimonio del Córdoba ahora mismo", ha concluido.