Ronaldo viajará hoy a la concentración de Portugal en Obidos con el parte médico que acredita su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador del Madrid no participará en los dos amistosos que disputará el combinado luso los días 26 y 29 ante Chile y Finlandia. Carvalho, otro lesionado, también irá a la concentración de su selección. Mientras, Mourinho gana un nuevo pulso a Florentino con la renovación de Pepe, cuyo representante es el mismo que el del técnico.

La recuperación de Ronaldo trae de cabeza al Madrid con vistas al mes de abril que se le avecina al club blanco. De momento, el delantero portugués será examinado por los doctores de la selección, que deberán confirmar su lesión muscular. No jugará los dos partidos con Portugal y tampoco el liguero ante el Sporting, un choque que podría disputarse el viernes 1 de abril, en lugar del sábado 2, si finalmente la Liga de Fútbol Profesional atiende a la petición del Madrid. Si es así, el conjunto asturiano no pondría ningún impedimento, según apuntó su presidente, Manuel Vega Arango, una vez lo hubo consultado con su entrenador, manolo Preciado.

DESEO DE MOURINHO Mientras, Florentino ha vuelto a ceder a los deseos de Mourinho. El dirigente blanco ultima la renovación de Pepe hasta el 2015. El central portugués pasará de percibir 1,8 millones de euros por temporada a cuatro netos. Pepe terminaba contrato en el 2012 y llegó a amenazar con irse al Barcelona si no se atendía su petición de ampliar su contrato y aumentar su ficha La firma está prevista que se realice esta misma semana.

PEDRO LEON El centrocampista puede ser uno de los fichajes estrella del candidato a la presidencia del Sporting de Lisboa Pedro Baltazar, que negocia la incorporación del futbolista a su proyecto. Según informó la prensa lusa, el aspirante obtuvo el visto bueno de Florentino Pérez, para iniciar contactos por León, quien ha disfrutado de muy pocos minutos esta temporada.

Baltazar tiene el próximo 26 de marzo otros cuatro adversarios en la carrera por la presidencia de uno de los más grandes clubes de Portugal: Bruno de Carvalho, Luis Godinho Lopes, José Dias Ferreira y Sérgio Abrantes Mendes. El primero, según los sondeos, es De Carvalho, quien cuenta para el banquillo de su proyecto con Van Basten.