Esta temporada está marcada por el máximo aprovechamiento de los recursos, al menos de los que se consideran que son convenientes al equipo, ya que el Córdoba continúa dibujando una línea ligeramente ascendente a medida que avanza el campeonato, precisamente cuando las bajas han hecho mella en la plantilla cordobesista.

Dividiendo las 30 jornadas disputadas hasta la fecha en tres grupos de 10 partidos se extrae el dato de que este Córdoba, el segundo de la era Alcaraz, había sumado solo once puntos en esa primera decena de partidos, insuficientes a todas luces para la salvación, ya que la proyección indicaba que así solo hubieran conseguido 46 puntos.

SALVACION HOLGADA La segunda tanda de 10 partidos, de la 11 jornada a la 20 arrojó una mejoría de dos puntos con respecto a la primera, sumando 13 puntos en ese periodo. Ahí salían las cuentas, aunque algo justas, ya que la proyección daba algo más de 54 puntos al finalizar la temporada. No se podía permitir ningún fallo, por lo que los números aún no daban la tranquilidad absoluta.

Sin embargo, en la última tanda de 10 partidos, la que va de las jornadas 21 a la 30, ha supuesto otro pequeño salto numérico, justo cuando la plantilla blanquiverde se ha visto con más justezas en el número de efectivos, con las bajas de Javi Flores o Arteaga incluidas, y repitiendo la peor serie de la temporada de tres encuentros seguidos saldados con derrotas. A pesar de todo, el equipo se ha rehecho y ha conseguido sus mejores números, 14 puntos en 10 partidos, lo que daría un saldo final de puntos en 42 jornadas de casi 60 (58,8). Dividiendo en grupos de cuatro jornadas, el mejor fue de la 5 a la 8 (8 puntos) y de la 17 a la 20 (7 puntos), mientras que el peor se vivió de la 1 a la 4 (solo 1). Curiosamente, con las máximas dificultades y tirando de cantera, el Córdoba de Alcaraz no solo mantiene el ritmo de puntuación, sino que supera sus antecedentes.