Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, estará entre dos y tres semanas de baja, según ha informado la página web del club, tras las pruebas de control y la resonancia magnética a que ha sido sometido el jugador y que reflejan "una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

Según la misma nota, la lesión presenta un "componente edematoso y líquido interfascial". El futbolista, continua el club, "estará un tiempo estimado de baja de dos a tres semanas, dependiendo de la evolución clínica".

Bíceps femoral

El jugador portugués ya estuvo lesionado en la misma zona los últimos días y forzó para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid, siendo sustituido en el minuto 71 por Di María. Nada más ingresar en el banquillo los fisioterapeutas del equipo le aplicaron hielo en el bíceps femoral.

Cristiano Ronaldo se perderá los dos partidos amistosos de la selección portuguesa con Chile y Finlandia, que se disputarán los próximos días 26 y 29. Además, con el plazo de recuperación que se ha hecho público, el jugador tendrá complicado disputar los próximos compromisos del Real Madrid, el sábado 2 de abril, en Liga ante el Sporting, y el martes 5 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham.

Iniesta reconoce importante la baja de Cristiano

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha valorado como "importante" la baja del madridista y ha recordado que el portugués "es uno de los mejores jugadores del mundo" y, por lo tanto, "siempre es importante para cualquier equipo no poder contar con un jugador así".

"No sé cómo lo solventará el Madrid, pero tiene una plantilla muy buena y jugadores para suplir cualquier baja", ha matizado, no obstante. El centrocampista albaceteño también ha analizado el partido de Liga que el Barcelona ganó al Getafe en el Camp Nou (2-1) y ha restado importancia a los últimos minutos de angustia que vivió el equipo tras el gol de Manu del Moral y una última ocasión de Albín, que falló en el control cuando se plantaba solo ante Valdés. "Pienso que es sufrimiento o incertidumbre hasta el final fue básicamente porque no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos para hacer el 3-0, pero esos tres puntos nos hacen seguir arriba y estamos contentos porque el equipo volvió a hacer un buen partido en una semana complicada para nosotros", ha destacado.