Lucena CF: Cristian, Domingo, Romerito, Lolo Yedra, Alex Cruz, Sarmiento, Jesús Lanza, Toni Seoane, Jony Lomas, Dani Lanza y Fede.

CD Roquetas: Jonathan, Pablo García, Servando, Robles, Morillas, Milo, Marc Martínez, Aitor, De Gomar, Israel y Pablo Pallarés.

Arbitro: Enrique Jesús Figueroa Vázquez, de Sevilla.

Campo: Ciudad de Lucena.

Hora: 17.00.

El último tren hacia la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey puede pasar esta tarde y el Lucena debe estar atento para cogerlo. El CD Roquetas persigue el mismo premio, aunque está a solo tres puntos de la promoción de ascenso a Segunda División A, y visita esta tarde (17.00 horas) el nuevo estadio Ciudad de Lucena, que lucirá de nuevo un magnífico aspecto para animar al conjunto celeste. En estos momentos, solo cinco puntos separan a ambos equipos, con ventaja para los almerienses, por lo que un triunfo devolvería a los locales buena parte de la ilusión perdida tras la última derrota ante el Sevilla Atlético. Además, dejaría la permanencia prácticamente sellada.

Al igual que le sucedió al Lucena, el Roquetas estuvo a punto de perder la categoría y su identidad el pasado verano. A la mala temporada en el aspecto deportivo --se salvó de jugar en Tercera en la promoción de descenso-- se le sumó la nefasta gestión económica de sus dirigentes. Finalmente, el club salió airoso de la situación y consiguió conformar una plantilla bastante interesante, con futbolistas como el portero Jonathan, el central Angel Luis Robles, y los delanteros Pallarés y De Gomar.

LAS BAJAS Para este importante encuentro, el entrenador visitante, Gabriel Ramón Florit, no podrá contar con el portero Asta, el mediapunta Xavi Molas y el delantero Kike Lorenzo, todos por lesión.

Por parte del Lucena, se perderá el partido el centrocampista Sergio Ortiz, quien aún no ha superado los problemas musculares que le obligaron a abandonar el terreno de juego en los primeros minutos del partido contra el Jumilla hace ya tres jornadas. La alineación plantea dudas, sobre todo en la delantera, ya que Fede está cumpliendo muy bien como punta de referencia y Sergio Esteban ha demostrado ser una buena alternativa, por lo que José Antonio Pineda, máximo goleador del equipo y hasta hace tres semanas titular indiscutible, no tiene asegurado un puesto en el once.