El Real Betis mantiene su buena racha, tras romper otra muy mala de cinco derrotas seguidas, y vuelve a comandar la clasificación en Segunda gracias a un sufrido triunfo, con un gol de Salva Sevilla en el minuto ochenta, ante un Salamanca sin ataque que sólo lo intentó cuando tuvo el marcador en contra.

El equipo sevillano saltó al terreno sabiendo que el Rayo Vallecano no había pasado del empate a uno en Huelva y que ello le daba la oportunidad de volver al liderato, mientras que el conjunto castellano-leonés, muy necesitado de puntos para separarse de los puestos de descenso, siempre dio por bueno un empate que estuvo cerca de conseguir por su trabajo defensivo.

La jugada polémica del partido llegó en la prolongación del choque, cuando el Salamanca atacaba con todo para lograr el empate a uno y el colegiado madrileño José Luis Lesma López anuló un tanto al visitante Edu Bedia por falta previa.

Los verdiblancos fueron los dominadores del choque desde el inicio y al cuarto de hora Rubén Castro y el camerunés Achille Emaná ya habían gozado de buenas ocasiones para marcar.

Fue Salva Sevilla el que, a diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, consiguió desnivelar el marcador para los de Pepe Mel y lograr un triunfo para el que habían ofrecido más fútbol que el Salamanca, que tuvo poco tiempo para arreglar la situación.