El Betis vuelve al primer peldaño de la tabla de Segunda División al vencer por 1-0 al Salamanca y aprovechar el tropezón del Rayo Vallecano, que sólo igualó a uno en Huelva, gracias a un gol en el minuto 93.

El tercero en litigio por los dos puestos directos de ascenso, el Celta, juega mañana en el campo del Granada y si gana se pondría a tan sólo un punto del Rayo Vallecano que ahora es segundo y a dos del líder.

Los puestos de cabeza se aprietan un poco más con resultados que se han producido en las últimas jornadas, pero está claro que para las dos plazas al ascenso hay tres candidatos y estos no son otros que Betis, Rayo y Celta.

Para los puestos de promoción, el Elche dio un nuevo paso al frente y hundió un poco más a la Ponferradina al ganar (0-1) y el Cartagena logró un meritorio empate en Alcorcón, donde no habían puntuado los anteriores siete visitantes y en un partido que disputó con diez jugadores desde el minuto 7.

El Xerez, con su triunfo el viernes (1-2) en el campo del Villarreal, acaba con una mala racha y mantiene la ilusión de disputar la eliminatoria de ascenso. El Granada, mientras, juega mañana ante el Celta.

Por la zona baja, la tabla también esta apretada con la Ponferradina colista, tras el Albacete que sigue en horas bajas y en esta ocasión se dejó tres importantes puntos ante Las Palmas al perder (0-1); un calco de lo que le ocurrió al Tenerife al perder en su campo (1-2) ante el Córdoba que ya piensa en objetivos más altos.

La jornada se completará mañana, domingo, con los encuentros Granada-Celta, Gimnástic Tarragona-Numancia y Valladolid-Girona.