El Regal Barcelona superó a un Asefa Estudiantes, que dio una pobre imagen, por 73-53, en un encuentro que ha estado marcado por las rotaciones de los dos equipos, ya con el pensamiento puesto en las citas europeas de la próxima semana.

No hay que olvidar que el Regal Barcelona se enfrentará el martes y el jueves en el Palau al Panathinaikos en los dos primeros encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurolifga. Además, el Asefa Estudiantes disputará el miércoles el encuentro de ida de cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Cedevita Zagreb, su penúltimo escalón antes de la final a cuatro de Treviso.

Ni esto ni la baja de Pancho Jasen puede justificar el mal juego de la escuadra estudiantil, que dio la impresión de estar fuera del encuentro ya desde su comienzo, para acabar anotando 16 puntos en la segunda mitad.

Lo cierto es que los azulgranas salieron dispuestos a resolver el choque por la vía rápida con una agresiva defensa y con Alan Anderson y Juan Carlos Navarro como puntas de su ataque.

Los dos técnicos colocaron a sus ´cincos´ iniciales tras el descanso, pero el Barcelona salió mucho más efectivo y en apenas cinco minutos llegó a su máxima ventaja (57-39). Con defensas individuales de ambos equipos en el último cuarto, el juego fue deslucido. A 3´30 para el final, Luis Casimiro pidió tiempo, porque su equipo había anotado un punto en 7 minutos (71-46). Clark maquilló el resultado.