Podría ser perfectamente un paseo turístico por la Córdoba monumental o un recorrido ideal para los amantes de la fotografía. Pero se trata de la carrera popular Puente Romano, que se disputará este domingo en un entorno privilegiado tanto para los corredores como para el público que quiera acompañarlos. A las 10.00 horas, junto a la torre de la Calahorra, las cerca de 500 personas que la organización prevé que participarán --en la última edición lo hicieron 430--, tomarán la salida y emprenderán un trayecto que incluye lugares tan emblemáticos como el paseo de La Ribera y la avenida Conde de Vallellano, y otros desde los que contemplar la Mezquita--Catedral, como el puente de Miraflores, pero curiosamente no podrá pasar por el Puente Romano. Un lujo para la vista. Cultura y deporte reunidos en el mejor lugar posible.

Serán 7.500 metros en los que la mayoría de atletas no dejarán de lado el carácter popular de la carrera, mientras que otros pelearán por el triunfo y por mejorar sus marcas. Entre ellos estarán los ganadores del año pasado, Rafael Bermúdez y Loli Jiménez Guardeño, aunque tampoco faltarán corredores de nivel como José Bueno o Eva María Langa.

LOS PREMIOS Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, recibirán premios en material deportivo por valor de 70, 50 y 40 euros, respectivamente. La organización contará una vez más con la ayuda técnica del club Trotacalles.

Aquellos que quieran participar en esta cita, aún están a tiempo de hacerlo, ya que el plazo de inscripción se cierra mañana. Para ello, podrán dirigirse esta tarde a la sede de la Asociación de Vecinos Puente Romano, situada en la calle Fernández de Córdoba, 6, o a Deportes Fernando Pineda, hoy y mañana en horario comercial. Esta inscripción es gratuita, aunque se aceptan donativos de un euro para colaborar con el deporte del pueblo Saharaui.

Alfonso Igualada, presidente del IMD, explicó durante la presentación de la prueba que "no se trata solo de competir, sino de hacer actividad física" y afirmó que "en el calendario local participan unos 4.000 atletas". Por su parte, Ricardo Rojas, concejal del PP, recordó que "es una prueba que tuvo dificultades, pero que ya se ha consolidado".