El enrenador del Córdoba CF, Lucas Alcaraz, ha calificado hoy como "insólita" la decisión del Comité de Competición de anular la sanción de Nino, delantero del Tenerife, por lo que podría jugar este sábado.

Alcaraz ha indicado en conferencia de prensa que "cuando las tarjetas son de origen disciplinario casi nunca se revoca la sanción", pero es que "además si miras el acuerdo del Comité, ni hay fundamentación en el recurso ni en la decisión".

Por ello, el técnico blanquiverde considera que "está claro que a lo largo de la temporada, a nivel institucional, hay puntos en que se puede facilitar el rendimiento del equipo o no".

"A nivel institucional, si no se ganan puntos, sí se puede ayudar a ganarlos, y esperemos que en este caso no sea así", ha dicho Alcaraz quien ha agregado que es un "primer gol" que le ha marcado el Tenerife al Córdoba, ya que Nino "es un delantero súpercotizado, tanto que entre todos los delanteros (del Córdoba) no cobran la mitad que él".

Alcaraz ha añadido que lleva 20 años "en esto" y que le parece "muy raro que ante una tarjeta de origen disciplinario se encuentre un argumento jurídico para defenderla, porque es la palabra de una persona contra otra".

Por otra parte, Alcaraz ha comentado que pese a la tres derrotas consecutivas de su equipo, "el grupo está entrenando bien y está convencido de que hay argumentos suficientes para sacar adelante" el partido de Tenerife.

"Hay que ser consciente de que esto cambia cada semana", porque "si se hace bien y te sale bien, se consigue un resultado y por casualidad la semana que viene se consigue otro", para lo que "hay que tener equilibrio emocional tanto cuando vas arriba como abajo", ha puntualizado el técnico.