Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, zil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho o Kolodziejczak; Toulalan, Källström; Briand, Gourcuff, Delgado y Lisandro.

Arbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Televisión: Canal Sur.

El Lyón es la primera gran estación de la temporada para el Madrid de Mourinho, que se juega su credibilidad en el choque más comprometido del curso. Lo hará con Ronaldo, que ayer pasó una prueba y será titular. Enfrente, pese al 1-1 de la ida, el conjunto francés llega convencido de volver a arruinar el futuro blanco en la Champions, tal como hizo la pasada campaña. Una de sus armas será Lisandro, que no jugó en Gerland y que regresa a un equipo venido a más.

El proyecto de Florentino pasa hoy (20.45 horas) la gran prueba de la temporada. También Mourinho, al que el presidente blanco trajo para atajar las urgencias de un equipo que no está entre los ocho mejores de Europa desde hace seis años. Todo lo que no sea pasar a cuartos se convertirá en un gran fracaso que mantendrá abierta la enorme grieta en la competición favorita del club de Concha Espina.

Para contrarrestar los temores, el Madrid se encomienda a sus números en casa, en donde no ha encajado un solo gol en la fase de grupos y, sobre todo, al público. "Cuando jugamos fuera lo hacemos contra 12 por el público. El Bernabéu que yo conozco es tranquilo. Aplaude, pero hasta ahora no le he visto jugar y estamos ante el momento de la verdad", declaró Mourinho.

SIN OBSESIONARSE El portugués tiró de ironía para contestar a Jean-Michel Aulas, presidente del Lyón, que cree que el Madrid será un equipo defensivo. "Igual tiene razón y buscamos el 0-0. Todos atrás y que Casillas tenga una gran noche", dijo el técnico blanco. Asegura que ahora no cuenta ni su pasado en la Champions ni los malos resultados del Madrid en los seis últimos años: "Es un partido abierto. No creo que haya una presión especial. El Madrid y yo nos jugamos mucho, pero no hay que obsesionarse. La décima llegará como consecuencia del trabajo hecho con naturalidad, no como una obsesión. Si no llegamos este año, lo haremos el próximo. No es un problema grave. Grave es lo de Japón", dijo el luso.

El que le quita el sueño a Mou es Ronaldo. El astro luso entró en la convocatoria. "No voy a esperar a mañana (por hoy) para decidir si juega. Si está bien, jugará. Si no, no cambiará mi idea del partido. No tengo nada que esconder" , declaró Mourinho.

El que sí tiene claro que Cristiano jugará es Puel. "Seguro que juega. Ellos son favoritos, pero va a ser muy reñido porque llegamos con la misma intención que el año pasado", dijo el técnico del Lyón.