NOMBRE JUAN RAFAEL FUENTES

ALTURA Y PESO 1´77 / 72 KGS.

EDAD 21 AÑOS

2 TEMPORADA

NOMBRE JOSE MANUEL FERNANDEZ

ALTURA Y PESO 1´68 / 66 KGS.

EDAD 21 AÑOS

DEBUTO EN ESTA CAMPAÑA

--Siempre hablan de cantera, pero ésta se usa como recurso cuando la economía va mal o hay problemas.--Fernández. Yo pienso que la cantera es importante. Hay futbolistas de nivel para probarlos en el primer equipo.--Fuentes. Parece una buena oportunidad, pero hasta que el míster ponga los nombres en la pizarra no sabes si vas a jugar.

--¿Tenerife es una final?--Fdz. Estamos en un trance del campeonato en el que todos son finales. Ya tenemos que dar el máximo de cada uno para intentar ganar el mayor número de partidos posible.--Fts. Todo partido que se salga a jugar hay que hacerlo con los cinco sentidos puestos hasta que se pite el final. Estar muy concentrado siempre. Todos son finales.

--¿Qué hacen en su tiempo libre?--(Risas) Fts. Aparte de entrenar voy al cine con amigos o con mi novia. Hago lo que cualquier chaval de mi edad haría en cuanto a ocio y familia.--Fdz. Siempre que puedo estoy con mi familia. Soy muy familiar. Y cuando mi novia está aquí, pasar tiempo con ella. Me gusta mucho estar con mis primillos.

--Fuentes será un buen reflejo para usted. Saltó y terminó con su primer contrato profesional.--Fdz. Ahora parece que el míster va contando cada vez más con gente de la cantera y eso para mí es muy bueno. Lo del contrato es secundario. Ahora hay que pensar en ganar partidos y cuando llegue la hora ya se verá.

--Para Fuentes ha sido un año muy diferente con respecto al anterior, ¿no?--Sí. El año pasado tuve la suerte de no encontrarme con ninguna lesión, solo unas molestias. Y en este recaí de la lesión y poco a poco me voy encontrando mejor y estoy perfectamente para estar a disposición del míster.

--Hablando del míster. ¿Es tan ogro como parece o lo es más aún?--(Risas mirándose ambos) Fdz. No. Es lo que se ve desde fuera. A mí me trata muy bien. Será que se ve así desde fuera pero no hay nada de eso.--Ftes. La palabra ogro es un poco espantosa. El míster tiene claro cuándo es el momento de bromas y de cachondeo y cuándo hay que estar serio poniendo los cinco sentidos en lo que él dice. Se le ve serio, pero también es lógico, es el entrenador.

--¿En Tenerife se piensa más en la actuación personal, en no fallar, o da tiempo a valorar todo el duelo?--Fdz. Creo que tienes que estar muy atento a todo. Al contrario, al juego... La verdad es que son once futbolistas, igual que nosotros, y el daño que pueden hacer es el que puede hacer cualquiera. Tienes que estar atento a todo.--Fts. Sí. Hay que salir con los cinco sentidos puestos y tener claro lo que se debe hacer, independientemente del rival, del oponente.

--Dígame algo bueno de Fernández.--Fts. Es muy responsable y trabajador. Desde el pasado verano estaba seguro de que iba a servir por sus cualidades y lo está demostrando.--Digame algo bueno de Fuentes, si lo tiene. --(Ríe) Sí, claro. Me ha dado buenos consejos y los acato, por algo es ya medio veterano. Me ha ayudado en todo. Es un orgullo tenerlo como compañero.

--Digame algo bueno de Fuentes, si lo tiene.

--¿Si se gana en Tenerife estará el Córdoba salvado?--Fdz. No. Hasta el último partido hay que estar atento y jugarlos todos al máximo. Queda Liga.--Fts. Sí, como dice Fernández. Hay que jugar todos los partidos. Ahora nos toca Tenerife y luego será el Nástic de Tarragona. Y en la última jornada se verá dónde estamos. No hay que pensar en las jornadas antes de que lleguen.

--¿Un resultado en el Heliodoro?--Fdz. Marcar un gol y que no marque el contrario.--(Riéndose) Fts. Te juro que iba a decir lo mismo.