Una rotura de motor le apeó del liderato en Hungría, pero Lewis Hamilton ha regresado a la cabeza del Mundial con un triunfo incontestable aderezado por el rosario de problemas que crucificó a sus rivales. Webber salió mal, Button acabó el gran premio embestido por un desquiciado Vettel, Alonso fue arrollado por Barrichello y después acabó saliéndose... Tal fue el descalabro entre los mejores, que Kubica llevó su Renault al podio y Massa llegó cuarto sin despeinarse.

Suele Hamilton colocar una guinda de suerte para adornar sus grandes actuaciones, sus mejores carreras, especialmente bajo el agua. Y llovió sobre Spa, casi siempre lo hace. Lo hizo, al principio y al final. "Comenzaba a llover a nueve vueltas del final, pero me mantuve en pista con los slicks". En ese giro perdió el control en Rivage. "Se bloqueó una rueda y no había nada que hacer, solo intentar salir de la grava. Tuve suerte. Por eso estoy extasiado con esta victoria".

El resto fue mérito suyo tras conseguir el liderato en la salida. Webber perdió sus opciones al triunfo en la arrancada. Se quedó patinando y pasó de primero a séptimo, pero supo rehacerse para atrapar un segundo que le permite pedir más a Red Bull: "El equipo deberá decidir pronto que yo soy el piloto número uno si queremos pelear con McLaren". Hamilton se instaló en el liderato, perseguido por Kubica, Button y Vettel. La lluvia que apareció en la salida se fue en poco tiempo, así que la opción era mantenerse en la pista con neumáticos lisos durante un par de giros. No todos lo consiguieron.

EMBESTIDA DE BARRICHELO Alonso, que había adelantado a Hulkemberg y Barrichello en los primeros giros, fue embestido por el brasileño en la frenada de la parada del autobús. El Williams del brasileño quedó destrozado y, milagrosamente, Alonso consiguió volver a pista aunque "con el coche dañado". El piloto español quedó último y empezó una espectacular remontada plagada de riesgos. Rodaba en laoctava posición cuando se salió al pisar el piano bajo el chubasco de final de carrera.

Pasa a la página siguiente