Pese a no haber podido debutar con triunfo, José Mourinho no mostraba un gesto más avinagrado del habitual en la sala de prensa. El técnico portugués se escudó en el poco tiempo de preparación y en la mala suerte para poder justificar la mala imagen mostrada en su debut oficial en el banquillo blanco.

"Mi única decepción ha sido no haber aprovechado las ocasiones que hemos tenido", comentó el mister madridista. "Cuando un equipo está en formación hay dos cosas importantes: una, defender bien; y dos, marcar en las pocas oportunidades que crees".

Su perfil ante los medios fue mucho más calmado que el que había mostrado en su teatro preferido, el terreno de juego, donde ofreció su clásico cóctel de quejas y aspavientos. "Aún lejos del potencial que puede tener este equipo", apuntó, antes de advertir a la afición que no espere una mejora sensible en el juego en las próximas citas, dentro de un par de semanas, ante el Osasuna y el Ajax, ya que la desbandada de internacionales le dejará casi sin efectivos para poder cohesionar el bloque.

¿Cuánto habrá que esperar para ver al verdadero Madrid? "No hay plazos. Hay que esperar que mejoremos partido a partido", señaló Xabi Alonso, que reconocía que el campeón de Liga les lleva una ventaja a nivel de juego mayor que la que señalan los dos puntos en la clasificación.

Pese a ello, el centrocampista vasco prefiere no pensar en los ocho azulgranas con los que se reencontrará en la concentración de los campeones del mundo."No tenemos que obsesionarse con el Barça; centrarnos en lo nuestro que es lo que podemos controlar", dijo Xabi Alonso.

El capitán

Por su parte, el capitán, Iker Casillas, dijo que le había gustado el equipo en el debut de la Liga. "Me gustó el equipo, hemos tenido ocasiones, creo que hemos estado bien plantados. Poquito a poco vamos a más", apuntó Iker al final del encuentro.

Por último, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, afirmó que el equipo ante el Mallorca "estuvo peleón, impreciso en un partido que estuvo muy interrumpido". "En la segunda parte tuvimos ocasiones para marcar y ganar", dijo Valdano.