Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao o Fran Mérida; Forlán y Agüero.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Arbitro: Ramírez Domínguez.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00 (La Sexta).

El Atlético de Madrid arranca hoy la Liga con sensaciones prometedoras, un título europeo y la mirada en la Liga de Campeones, el objetivo principal del equipo, que recibirá al Sporting de Gijón en un ambiente festivo en las gradas del estadio Vicente Calderón por la conquista de la Supercopa de Europa.

Enfrente estará un rival peligroso, que ya ganó al conjunto madrileño este verano, hace menos de dos semanas en las semifinales del Trofeo Colombino de Huelva (1-0), y que encara el duelo con ambición y con confianza. "Tenemos armas suficientes para hacerles daño", destacó Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón.

Así se presenta la primera jornada para ambos equipos, que afrontan la nueva campaña con diferentes objetivos: el Atlético busca su regreso a los cuatro primeros puestos de la clasificación y a la máxima competición continental, tras la novena posición del pasado curso, mientras que el Sporting mira a la permanencia.

Hoy cruzarán sus aspiraciones en el Vicente Calderón, donde el conjunto madrileño ofrecerá a su afición la Supercopa de Europa lograda el pasado viernes con un partido magnífico frente al Inter (0-2). "Queremos terminar bien la fiesta y para eso tenemos que hacer un muy buen partido", advirtió ayer Quique Sánchez Flores.

No se prevén muchas novedades en la alineación inicial del Atlético, aunque sí habrá algún retoque, uno de ellos seguro en el lateral izquierdo, una vez que el técnico ha dado descanso en la convocatoria a Alvaro Domínguez, titular en ese puesto en Mónaco, con lo que Antonio López regresará al once.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que viaja al Calderón con el objetivo de la permanencia, con la convicción de que tiene opciones de lograr el triunfo en ese estadio y con una convocatoria con solo dos futbolistas asturianos, Canella y Morán.