El día que todos llevaban esperando desde hacía semanas ha llegado. El Córdoba de la temporada 2010/11, el de Jonathan Sesma, el de Iñigol , el de Usero, también el de los Arteaga, Pepe Díaz o Gerardo, se estrena esta tarde (19.00 horas) en El Helmántico ante el Salamanca de Oscar Cano, uno de los 13 debutantes en los banquillos de Segunda en esta campaña, que ha convocado a todos los futbolistas que tiene disponibles, por lo que deberá descartar a varios minutos antes del encuentro contra los blanquiverdes. Su paisano, Lucas Alcaraz, dio la primera lista de 18 hombres, en la que si bien no sorprendía la ausencia de Camille, sí que llamaba la atención que no estuvieran incluidos en ella Tena o Javi Flores. El preparador blanquiverde mostró en los últimos días su preocupación al tener que afrontar su equipo tres partidos en apenas seis días (el miércoles espera el Numancia en Copa y el sábado el Rayo Vallecano, ambos en El Arcángel) y puede que ello haya propiciado que en esa primera lista de convocados para el compromiso del debú liguero se haya visto esa preocupación. Si se recuerda el inicio de la campaña pasada, la sorpresa queda algo minimizada y atendiendo también al crecimiento del equipo entonces, habrá que dejar trabajar al técnico blanquiverde ahora para que encaje todas las piezas del grupo como ya hizo con el anterior. Algo que no fue nada fácil, por cierto.

La duda para el once inicial de Alcaraz radicará principalmente en el centro de la defensa y en el acompañante de Usero en la medular. Richy Alvarez es un futbolista al que se ha renovado para que continúe su crecimiento y no sería descabellado pensar que salte hoy en el once inicial. Por su parte, Beobide es el jugador de la actual plantilla que más choque físico puede aportar, aunque por otra parte la participación de Alberto Aguilar ha sido significativa en la pretemporada y no parece que sea una opción para el centro de la defensa tras descartarse él para esa zona.

Enfrente estará la Unión Deportiva Salamanca, una entidad que progresivamente rebaja su presupuesto en los últimos años y continúa ajustando el coste de la plantilla. A pesar de ello, ha logrado hacerse este verano con nombres tan llamativos como los de los ex blanquiverdes Marcos Márquez o Juanjo, así como con el ex de Las Palmas Miguel García, entre otros. El Córdoba tendrá ante ellos y con la Universidad salmantina como testigo su primer examen del curso.