Mark Cavendish ha conservado esta tarde el jersey rojo de líder de la Vuelta a pesar de ser sorprendido en la meta de Marbella por un velocista casi desconocido y con un palmarés muy distinto al suyo. El bielorruso Yahueni Hutarovich, que finalizó el Tour del 2009 en última posición, se anotó la victoria en la primera llegada masiva de la Vuelta.

Como era de esperar la segunda etapa de la ronda española no representó ningún peligro en la clasificación general de la carrera. El fuerte calor perjudicó la marcha del pelotón, que transitó a través de la Sierra de Ronda. El Columbia, conjunto de Cavendish, trató en todo momento de controlar la carrera, aunque al final todos los gregarios del británico fueron noqueados por las altas temperaturas. Posiblemente, por esta razón, y porque tuvo que trabajar en exceso y practicamente en solitario en los últimos metros, Cavendish se quedó sin fuerzas en el esprint final.

Mañana se disputa la tercera etapa, que finaliza en Málaga, con un perfil mucho más atractivo y dos puertos de montaña que pueden animar los últimos kilómetros.