Los Barrios: Manolo, Vilches, Calero, Fernando, Alvaro, Gonzalo, Ibarra, José Ignacio, Iván Moreno, Edu Martín y Añón.

Córdoba B: Coca, Fernández, Fran Cruz, González, Ismael, Alfonso Garcia, Alfonso Castellano, Joky, David Hens, Javi Hervas y Dani Cabanillas.

Hora: 19.30 horas.

Arbitro: Santos Pargaña, del colegio de Sevilla.

Estadio: San Rafael.

La Tercera División da hoy su pistoletazo de salida. Tres representantes cordobeses buscarán objetivos diferentes. Por un lado, hoy, el Pozoblanco de Rafa Berges abre la liga ante su afición recibiendo a uno de los equipos llamados a estar arriba, el Ayamonte. Lo hará sin completar aún su plantilla, pues se sigue rastreando el mercado en busca de un goleador, el cual podría ser Pedro Conde, quien sigue entrenando con el equipo a la espera de llegar a un acuerdo en los próximos días, si bien el jugador está estudiando otras posibles ofertas, apurando para ello el plazo de fichajes. Las sensaciones del equipo en pretemporada no han resultado del todo prometedoras, pero será hoy cuando se puedan extraer las primeras conclusiones. Su rival de hoy, el Ayamonte (equipo que entró en fase de ascenso el pasado año) sigue siendo un bloque potente; sin embargo, ha visto como se ha marchado al Lucena su delantero estrella Luis Zambrano, seducido por una oferta de Segunda B. Para compensar esa baja, el equipo onubense ha contratado al goleador Pablo Bernal (Recre B) al que se han sumado las incorporaciones del meta Manolo (Recre B) o el zaguero Cruz (Cartaya). Un Ayamonte que sigue teniendo el ascenso como objetivo y que cuenta con una plantilla equilibrada donde figuran hombres como Luis Ligero, Pepe Puntas o Guarte, atacante de gran calidad y verticalidad, además de revulsivos como el centrocampista internacional guineano Engonga.

Por su parte, el Pozoblanco se presenta ante su afición sin Acaíñas, con molestias en un gemelo, y Jorge García, a quien una picadura de araña le va a impedir participar en el partido inaugural de una liga que vuelve a presumirse muy apretada. Una baja sensible, pues Jorge es el timón del nuevo proyecto de Berges, como lo fue la temporada pasada con Carrasco en el banco. Tampoco los encuentros de pretemporada han dejado demasiadas pistas a cerca del primer equipo que alineará de partida el cordobés Rafa Berges, quien ve al Ayamonte "como uno de los equipos que estará arriba". Lo que sí parece claro es que debutarán en liga los zagueros Germán y Raíllo, fichajes de esta campaña, así como Javi Pérez, otra de las incorporaciones, también podría ocupar un puesto en el primer once de gala.

Por su parte, el Córdoba B, después de la excelente temporada pasada, en la que logró su mejor clasificación histórica en la categoría de la mano de Alfonso Hidalgo, viaja a Los Barrios para medirse a un rival incógnita, pero que se ha reforzado muy bien en el presente curso. Por su parte, el filial mantiene la base con la que hizo tan gran papel la temporada pasada. Hens, Cabanillas y Javi Hervás serán sus estiletes.