Tres días después de quedarse sin la Supercopa al caer estrepitosamente en el Camp Nou, el Sevilla se llevó otro revolcón brutal en el Sánchez Pizjuán. El equipo andaluz, que ya había perdido 1-0 en Portugal, volvió a caer ante el Sporting de Braga (3-4) y se quedó fuera de la Liga de Campeones, un fracaso en toda regla que supone un fuerte golpe para la economía del conjunto presidido por José María del Nido.

"Estoy hundido. Pido disculpas a la afición, nos habíamos hecho muchas ilusiones y hemos fallado", dijo el dirigente, menos charlatán que de costumbre. Del Nido tenía motivos para estar hundido. El fiasco de ayer supone una pérdida de entre 15 y 20 millones de euros, lo que significa una quinta parte del presupuesto de un club que jamás había encajado cuatro goles en el Pizjuán en la historia de las competiciones europeas. El Braga logró la hazaña y jugará por primera vez la Champions.

Afrontar la vuelta con un 1-0 en contra siempre es un mal negocio, sobre todo si ocurre lo de ayer. El Braga se adelantó a la media hora y eso obligaba a marcar tres tantos, con la dosis de nerviosismo y precipitación que ello implica. Además, el club andaluz nunca dio una imagen sólida, ni antes ni después del mazazo, propiciado por un error de Palop al despejar un tiro de Paulo César. Matheus aprovechó bien el regalo.

Necesitaban tres tantos los andaluces, mientras la afición pitaba y enseñaba pañuelos. Lima (m. 58) puso el 0-2 en un gran contragolpe y el sevillismo se vino abajo. Ni siquiera el afortunado tanto de Luis Fabiano (m. 60) sirvió de algo. José Carlos topó con el larguero (m. 63) y Navas (m. 83) dio las últimas esperanzas.

Faltaban dos goles y quedaban unos 10 minutos. Pero ayer no era el día del Sevilla. En la siguiente jugada, un nefasto Palop protagonizó una salida suicida y el Braga marcó el 2-3, por mediación de Lima, que también logró el 2-4. Kanouté marcó el último gol del Sevilla, uno de los tantos menos celebrados de la historia del club andaluz. "Ha sido una noche muy mala, no hemos sido capaces de ganar ni un partido a nuestro rival y merecemos la eliminación, pero no hay que agachar la cabeza", aseguró Palop.

Se espera una semana tensa en Sevilla. El técnico Antonio Alvarez ha quedado muy tocado aunque Del Nido aseguró ayer su continuidad. El equipo jugará ahora la Liga Europa, competición que ha ganado en dos de los cinco últimos años.