La escudería italiana Ferrari quiere continuar con su racha de buenos resultado en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana. La casa italiana introducirá mejoras en la aerodinámica de los monoplazas de los pilotos, según anunció ayer en una nota de prensa.

El equipo técnico de Ferrari está ya trabajando en las instalaciones que la escudería tiene en Maranello, para mejorar la aerodinámica de los monoplazas, pilotados por el español Fernado Alonso y por el brasileño Felipe Massa, con vistas al próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebra en Spa-Francorchamps.

En Ferrari se espera que las mejoras de este nuevo difusor, que se probará en pista este viernes, contribuya a mantener los buenos resultados cosechados en los dos grandes premios anteriores, Alemania y Hungría, donde los dos pilotos oficiales de la casa, sumaron un total de 73 puntos.

Las dos carreras se celebraron antes del parón de dos semanas del Mundial y resultaron muy beneficiosas para la escudería italiana, ya que Alonso se proclamó vencedor en Alemania, tras un polémico adelantamiento a Massa, mientras que en Hungría el español fue segundo y el brasileño cuarto.

Por su parte, Ferrari está dispuesto a recurrir ante la justicia civil una eventual decisión contraria por parte de la Federación Internacional del Automóvil sobre el adelantamiento del piloto español en el pasado Gran Premio de Alemania. Así lo asegura el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport , que explica que Ferrari está dispuesta a obrar del mismo modo que lo hizo Flavio Briatore, acudiendo a un tribunal francés tras su inhabilitación de de la Fórmula Uno.

Estos resultados están ayudando a que la escudería del Cavallino Rampante mejore su posición tanto en la clasificación de pilotos, donde Alonso es quinto y Massa sexto, como en la de constructores, donde Ferrari se sitúa en tercer lugar con 238 puntos, a 74 puntos del primero, la escudería Red Bull, cuyo piloto, el australiano Mark Webber, es el líder de la clasificación.