Rafa Nadal, número uno mundial, se enfrentará, en cuartos de final del torneo de Cincinnati, al chipriota Marcos Baghdatis tras superar, en un largo y duro partido, al francés Julien Benneteau por 7-5, 6-7 y 6-2 en dos horas y 47 minutos de juego.

El encuentro no pudo empezar peor para Nadal, a quien desde el primer juego se le vio con serias dificultades para imponer su tenis. Tanto que Benneteau se colocó rápidamente con 3-0 de ventaja. El mallorquín se recuperó y consiguió empatar a cinco juegos pero, finalmente, sucumbió (7-5) ante el atrevimiento del tenista francés, que tuvo actuaciones de gran doblista en la red.

La segunda manga empezó de forma distinta, con un Nadal no demasiado mejorado pero sí más decidido a que no se le fuera el partido o, como mínimo, a pelearlo en un tercer set. Nadal se colocó rápidamente 2-0 a favor, pero con la misma facilidad que había adquirido semejante ventaja, la perdió. No solo cedió el 2-2 sino que acabó perdiendo el quinto juego pese a ponerse por delante 40-0 con su saque. A continuación se sucedieron cinco juegos que fueron cómodamente ganados, casi todos ellos, en blanco por quien poseía el servicio. Y así se llegó a una espectacular muerte súbita, poco después de que Nadal desperdiciase la primera pelota de set con un 6-5 favorables. En el desempate, Rafael Nadal se impuso tras superar una pelota de partido que tuvo el jugador francés con 6-5, llevándose la tanda por 7-6. Ya no hubo más partido. El francés Benneteau acabó cediendo ante el mejor Nadal por 6-2.