Apenas acumulan una semanas de trabajo, pero el Sevilla, el Tottenham inglés, el Ajax holandés o el Werder Bremen germano se juegan ya gran parte de su destino en la presente campaña con la disputa de la última ronda previa de la Liga de Campeones.

Ninguno de ellos lo tendrá fácil para superar una eliminatoria en la que, con la excepción del Werder Bremen, los otros tres aspirantes tendrán la ventaja de disputar como locales la vuelta.

Una circunstancia que no resta atractivo al duelo que enfrentará a partir de mañana, miércoles (Canal Sur, 20.45 horas), al Sevilla con el Sporting de Braga portugués, que ya dejó fuera de la máxima competición continental a todo un ex campeón de Europa como el Celtic de Glasgow escocés, tras golear a los católicos por 3-0 en Braga.

Marcador que parece no olvidar el técnico sevillista Antonio Alvarez, que no dudó en reservar en la primera parte del encuentro de ida de la Supercopa de España a sus dos delanteros más en forma, Kanouté y Negredo.

Más sencillo parece a priori el compromiso del Tottenham inglés, que viajará hoy a Berna para medirse con un Young Boys, que llega pletórico a esta eliminatoria tras eliminar, contra todo pronóstico en la anterior ronda, a todo un clásico de la competiciones continentales como el Fenerbahce turco.

Por su parte, el Ajax de Amsterdam intentará hacer valer el talento de su plantilla ante un Dinamo de Kiev (TVE 1, 20.45 horas) que cuenta, como principal argumento para el duelo con los holandeses, con el mayor rodaje de unos jugadores que acumulan ya seis jornadas de Liga.

Aunque, sin ninguna duda, la eliminatoria más pareja será la que medirá mañana al Werder Bremen alemán con el Sampdoria italiano, en un duelo que estará marcado por presencia o no de la gran estrella germana, el centrocampista Mesut Ozil.