La Vuelta a Portugal finalizó con la victoria en la última etapa de Cándido Barbosa (Palmeiras Resort), seguido en la segunda posición de Denys Kostyuk (ISD-NERI), y de Sergio Ribeiro, un corredor del equipo Barbot-Siper.

El zaragozano Angel Vicioso, del equipo Andalucía Cajasur de ciclismo, se clasificó en la novena posición en la llegada a Lisboa tras una llegada masiva al sprint. José Luis Cano y el joven jienense Pablo Lechuga fueron algunos de los protagonistas en la escapada del día.

Mientras, David Blanco, del equipo Palmeiras Resort, volvió a llevarse el triunfo en la clasificación general por cuarta vez. Por su parte, Vicioso finalizó esta dura prueba por etapas como el mejor clasificado en la general del equipo que coordina el cordobés Antonio Cabello.

Según declaraciones del propio Antonio Cabello, "hemos salido a por todas en esta última etapa de Portugal. Hemos estado atentos a los cortes a lo largo de toda la jornada, como siempre hacemos. El equipo ha trabajado de cara al sprint con Angel Vicioso y Juan José Lobato. Sin embargo, la caída de algunos de mis corredores a diez kilómetros de la línea de meta nos ha imposibilitado estar más arriba en la clasificación", comentó Cabello.

Mientras, en el seno del Andalucía Cajasur ya se está trabajando a tope de cara a lo que será la cuarta participación consecutiva en la Vuelta a España. El Andalucía Cajasur luchará por repetir la gesta del madrileño Luis Pérez cuando ganó una etapa en los últimos días de la edición del 2007. Por ello partirá de Sevilla un equipo de nueve corredores con ganas de dar batalla en cada kilómetro. José Angel Gómez Marchante será el líder.