Prácticamente un mes después de empezar la pretemporada (19 de julio), Pep Guardiola podrá contar al fin con toda la plantilla para preparar el partido de vuelta de la Supercopa ante el Sevilla del próximo sábado en el Camp Nou (20.30 horas), una situación inédita hasta hoy para el técnico azulgrana, quien se ha visto condicionado por una pretemporada atípica, marcada por el triunfo de la selección española en el Mundial y las vacaciones de los internacionales, y el inoportuno amistoso de España en México el pasado día 11.

Superado el trasiego, y tras el día de fiesta de ayer, el técnico ha convocado esta tarde a toda la plantilla, a partir de las siete en la ciudad deportiva, para preparar la segunda parte del duelo ante el Sevilla, en el que tocará remontar los dos goles de ventaja que adquirió el equipo andaluz en el Sánchez Pizjuán.

Será la primera cita de la temporada en el Camp Nou, una buena oportunidad para los culés de ver a los nuevos campeones del mundo y con un título en juego. Mejor reclamo, imposible. Y a una hora más temprana de la habitual (20.30 h; el partido de Sevilla empezó a las 21.30), lo que servirá para poner en práctica la promesa electoral de Sandro Rosell de racionalizar los horarios de los partidos en casa. El Joan Gamper será una nueva ocasión para ello (el día 25 a las 19.45 horas), aunque está por ver si esta determinación tendrá continuidad cuando empiece la Liga.

También está por ver si Guardiola contará con todos los internacionales cara a remontar ante el Sevilla (un 2-0 daría el título a los azulgranas). Lo que sí parece seguro es que el Barça que salte al campo el sábado poco tendrá que ver con el once titular de la ida, con cuatro jugadores del filial (Miño, Sergi Gómez, Oriol Romeu y Jonathan dos Santos, además de Thiago, que jugó en la segunda parte al salir por Dos Santos) y con Maxwell ejerciendo de extremo izquierda, una labor en la que destacó, convirtiéndose en uno de los mejores del partido.

Mientras Guardiola alineaba en Sevilla un equipo lleno de promesas (con una media de 21,8 años, fue el Barça más joven de los últimos 13 años), los campeones del mundo se quedaron en la ciudad deportiva para alcanzar lo más rápido posible el nivel físico del resto del grupo.

SESIONES DOBLES El objetivo del cuerpo técnico es aprovechar toda esta semana, sin ningún partido de por medio, para poner a punto a los jugadores que se han perdido gran parte de la pretemporada. Por este motivo, el entrenador, a excepción de hoy, mantiene las dobles sesiones preparatorias para mañana y el miércoles, mientras que el jueves la plantilla solo entrenará por la tarde y el viernes, por la mañana. Igualmente, el equipo hará una suave sesión el mismo sábado por la mañana en el Camp Nou, horas antes del partido ante el conjunto andaluz.

A la espera del sábado, la dirección técnica del club mantiene abiertos varios frentes para cerrar la plantilla. Uno de ellos es el de las cesiones o traspasos, algo que afecta a Hleb, Cáceres y Víctor Sánchez, quienes no viajaron a Sevilla en una muestra más de que Guardiola no cuenta para nada con ellos. Tampoco sigue sin ser clara la continuidad de Ibrahimovic, a pesar de su buena racha goleadora (ha marcado en los cuatro partidos disputados hasta hoy). "Ha jugado muy bien", se limitó a decir del sueco el técnico. Mientras, los jóvenes del filial siguen reivindicándose. Habrá que esperar.