El jeque Mansur volvió a ver con consternación que, en el fútbol, el dinero no garantiza la felicidad. Tras volver a ser el que más dinero se ha gastado este verano (con seis de los siete traspasos más caros de la Premier), el Manchester City no pasó del empate con el Tottenham (0-0). Y aún pudo dar gracias, ya que la sensacional actuación de Joe Hart (que el miércoles debutó como titular en el marco inglés) salvó a Roberto Mancini de empezar con derrota. En cambio, su compatriota Carlo Ancelotti pudo dar una alegría a Roman Abramovich al comenzar el curso como terminó el anterior. Goleando. El Chelsea empezó la defensa del cetro liguero con un set en blanco al West Bromwich (6-0).

Un tanto de Malouda y otro de Drogba ya dejaron encarrilada la victoria antes del descanso. Tras la reanudación, siguió la avalancha blue, con un gol de Lampard y dosmás de Drogba. El delantero africano fue aclamado por Stamford Bridge al ser sustituido después de haber firmado el primer hat trick de la temporada en solo 68 minutos. Malouda, que había abierto el marcador a los seis minutos, lo cerró en el tiempo añadido. La exhibición de fuerza de los blues no fue la única goleada de una tarde en la que el Blackpool, que volvió 39 años después a la Premier, aplastó al Wigan del leridano Roberto Martínez (0-4).

El Aston Villa, con Kevin MacDonald al frente tras la espantada de Martin O´Neill a cinco días de empezar la Liga, tampoco tuvo compasión del West Ham en el debut (3-0).

Un mes después de coronarse campeones del mundo, Fernando Torres y Pepe Reina se enfrentarán hoy a Cesc en Anfield Road (16.00 h., Canal+ Fútbol). Pese a la corta pretemporada que han realizado, Roy Hodgson no descarta hacer jugar de inicio tanto al Niño como al meta. Será el primer partido oficial del técnico, que la pasada temporada llevó al Fulham a la final de la Liga Europa, en el banquillo que ocupó durante seis temporadas el entrenador español Rafa Benítez.