En su primera rueda de prensa tras regresar a los entrenamientos del Barcelona, y cuando se cumple un mes exacto de su gol en la final del Mundial, Andrés Iniesta ha comentado que, pese al reconocimiento internacional que supuso su gol frente a Holanda, sigue siendo la misma persona y el mismo jugador que antes del torneo de Sudáfrica.

"Aquello fue espectacular, algo muy importante, que parecía inalcanzable para España y para los jugadores y que por fin conseguimos", ha recordado el manchego, quien ha insistido en que sigue siendo "el mismo", aunque sí ha reconocido que la Copa del Mundo ha servido para "ganar confianza y sentirnos más positivos en el futuro".

Durante sus vacaciones, Iniesta pensó "mucho en ese momento", algo por lo que no se cansa de ver "y que tuve la suerte de vivir en primer persona".

"Quedará ahí para el recuerdo, para siempre. Estoy muy contento de haber formado parte de ese momento histórico y lo veré cuando esté bajo de ánimos", ha añadido Iniesta, feliz por haber protagonizado "un momento de tanta trascendencia, de esos que te marcan y que significó muchísimo para tanta gente".

Su gol, además, llevó una dedicatoria especial para el jugador del espanyol, Dani Jarque, fallecido hace poco más de un año.