No les queda mucho tiempo. Porque la entidad ya trabaja a destajo. Quedarán para el recuerdo los amistosos más emotivos de la historia. Los que ha disputado --y disputará-- el Córdoba esta pretemporada con la camiseta limpia de logotipos. En la primera jornada de Liga, en el estadio El Helmántico de Salamanca, el carmesí de la segunda equipación se mezclará con la mítica paloma y siete letras.

Ayer Cajasur renovó su patrocinio con el Córdoba en las mismas condiciones que la temporada pasada. Es decir, la entidad cordobesista recibirá 600.000 euros por el patrocinio. Una cantidad más que reseñable en estos tiempos tan complicados en los que las entidades se muestran cada vez más reacias a invertir en deporte. Así que los románticos que deseen tener la camiseta cordobesista libre de publicidad, tendrán que darse prisa, porque la intención del club es que el emblema luzca en el debut liguero.

La satisfacción en El Arcángel ayer era absoluta. Irradiaba felicidad por cada costado. "Es un día muy feliz para el Córdoba --reconocía el presidente, José Miguel Salinas-- porque continúa nuestra historia y el idilio con Cajasur después de tantos avatares". El máximo mandatario quiso hacer un guiño también a la BBK. "Reconocemos y agradecemos el esfuerzo que han hecho las dos (la entidad vasca y Cajasur) para cerrar este acuerdo en tiempo récord".

En un principio, la idea de la BBK era dejar limpia la camiseta cordobesista. Pero ayer mismo cambió de opinión y se puso en contacto con el Córdoba para comunicarle que deseaba emplear la elástica blanquiverde. Un gesto que denota la intención de la caja vasca de introducirse en Córdoba. La paloma volverá a volar en El Arcángel.