El Madrid, o el Real Mourinho CF, se prepara para nuevos tiempos. Después de dos años sin levantar ni un trofeo y tras la llegada de Florentino Pérez para impulsar un proyecto que no ha dado frutos tras un desembolso de 260 millones de euros, comienza la era Mourinho, la escenificación de un hechicero dispuesto a cambiar la imagen perdedora de un equipo al que pretende dar su sello nada más aterrizar en el banquillo que dejó libre Manuel Pellegrini.

Hoy, a las 13.00 horas, el ex técnico del Inter será presentado por Florentino Pérez, la persona que más ha apostado por él para iniciar un nuevo ciclo en un club sediento de títulos. La capacidad camaleónica de Mourinho le permite adaptarse a cualquier equipo por muy complejo que sea. Lo hizo en Portugal, con el Oporto; en Inglaterra, con el Chelsea, y en Italia, con el Inter. En ese recorrido ha sabido sacar lo mejor de cada jugador hasta lograr el éxito. Para Mourinho, el espectáculo es ganar. No hay más.

EL VESTUARIO, UN FORTIN Algo similar quiere hacer en el Madrid, donde tendrá el mando absoluto para tomar todas las decisiones. Algo innegociable porque es una orden directa de Florentino, el mayor avalista del nuevo técnico. Desde Jorge Valdano, director general, hasta el último utillero se pondrán a las órdenes de Mou. Todo lo que no ha tenido Pellegrini lo tendrá él. Su autoridad en la plantilla será total y hará del vestuario un fortín, donde no tendrá acceso nadie que no sea del cuerpo técnico.

En cuanto al capítulo de jugadores, con Mourinho no se repetirán casos como el de la pasada temporada cuando Pellegrini quiso quedarse con Robben y Sneijder y el club decidió venderlos. La autoridad de Mourinho abarcará todas las parcelas. "Tiene un liderazgo muy fuerte y su llegada nos permitirá dar un impulso al proyecto", decía ayer Valdano. Por supuesto que las altas y bajas las decidirá el nuevo técnico. Ahora mismo, Mourinho tiene prácticamente en su cabeza el dibujo del Madrid que quiere. La incógnita es si en su idea de dar títulos a un club muy necesitado de ellos se olvidará del buen juego, algo que la afición blanca lleva mucho tiempo esperando.

ELOGIOS DE VALDANO "Sabrá adaptarse al gusto del Bernabéu. Es un hombre inteligente. He oído a Javier Zanetti, jugador del Inter, decir que Mourinho siempre ha jugado con cinco, seis o siete jugadores de ataque", declaró ayer el director general del Madrid poco antes del partido entre el Madrid y el Milán de veteranos, cuyos beneficios irán destinados a la investigación de la muerte súbita en deportistas y en el que los blancos vencieron por 4-3.

PRESENTACION SENCILLA Una cita a la que no acudió Mourinho, pese a que se especuló con su presencia. No hubiera sido lógico que el técnico portugués se diera un baño de masas en el Bernabéu después de mostrar su deseo de que su presentación se llevara a cabo sin grandes fastos. Ni sobre el césped, ni siquiera en el palco de honor. Será, por deseo propio, en la sala de prensa del estadio. No se espera que en ese acto Florentino aclare la cantidad que pagó al Inter por liberar a Mourinho de los dos años que le quedaban de contrato con el club italiano. Mientras el Madrid asegura que han sido ocho millones, en el Inter se ha habla de 10 millones al contado y seis a plazos. Tras la puesta de largo del nuevo entrenador blanco, Mourinho, que vendrá con sus tres ayudantes, permanecerá esta semana en Madrid para perfilar la pretemporada y luego se irá de vacaciones, según reveló ayer Jorge Valdano. "Luego tendremos dos meses para ver las altas y las bajas", agregó el director general del club blanco.

Mientras, los jugadores blancos esperan con ansiedad la llegada de Mourinho. Uno de ellos es Ronaldo, que ayer se lamentaba del primer año que ha vivido en el Bernabéu sin levantar ningún título. "En el Madrid me he sentido triste y frustrado por no ganar nada en mi primer año, pero estoy seguro de que este año la historia será diferente", dijo la estrella tras ensalzar el carácter ganador de Mou.