El portugués Jose Mourinho, exentrenador del Inter de Milán, Chelsea y Oporto, ha firmado esta mañana el contrato que le ha vinculado al Real Madrid para las cuatro próximas temporadas. "Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por las frustraciones de los últimos años y las expectativas de ganar en un club único. No jugar o no entrenar al Madrid es un hueco importante en una carrera", ha asegurado Mourinho.

El técnico, tras reunirse con Florentino Pérez, presidente del club, Jorge Valdano, director deportivo y adjunto a la presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, y una representación de la directiva, ha comparecido en la sala de juntas del club blanco para rubricar el documento que le une a la entidad hasta junio del 2014.

"Construir un equipo con identidad"

"Pienso que cuatro años de contrato son suficientes como para ganar y construir un equipo con identidad, no solo en el presente, también en el futuro del Real Madrid", ha dicho sobre el proyecto deportivo que ahora encabeza. Al acto de la firma se ha sumado Alfredo di Stéfano, presidente de honor del club.

Sobre la poca duración que los técnicos del Madrid han tenido en los últimos años, el portugués ha dicho que "todos los entrenadores debemos estar preparados para la destitución, pero si tienes miedo no trabajas bien y tienes grandes dificultades. Soy un entrenador con muchísima autoestima y autoconfianza y no pienso en la destitución".