A las ocho se resolverá la incógnita. ¿Estará la afición más preocupada del equipo o de la Feria? Lleva unas semanas el Córdoba deambulando. Paseándose por los campos con más pena que gloria. Incluso por el suyo. Una manera un tanto extraña de empañar una de las mejores campañas que se recuerdan, al menos en cuanto a resultados. Un equipo que por momentos obligó a mirar a sus seguidores a los resultados de Hércules, Betis, Cartagena y compañía se debate, a falta de cuatro jornadas para el final, en un mar de dudas, incapaz de escapar del sótano. Cuando éste parecía totalmente alejado, vuelve a aparecer por el retrovisor. En medio, eso sí, hay una caravana de siete equipos, aunque los kilómetros, traducidos a puntos, no son excesivos: seis.

Pero no parece que haya mucho nerviosismo entre los socios. Sí desidia. Ni los precios populares --cinco euros por una entrada, más barata que un rebujito en la Feria-- animan las taquillas. Tampoco parece que los mensajes de la plantilla espoleen a un público que, salvo un ataque de pánico de última hora, no engalanará El Arcángel como en las citas trascendentales.

"Trascendental". Esa es la palabra que ha empleado Lucas Alcaraz para calificar el choque de hoy ante el Cartagena. Choque para el que deja en la grada al jugador con más minutos, Agus. También se cae, pero por lesión, Javi Flores. Intuir un once puede ser cuestión de eso, de pura intuición. Porque ni la portería parece clara. Los coqueteos de Raúl Navas con la Primera División pueden mantener a Alberto en la titularidad. Si seguirá apostando por Ceballos, por Carpintero, si le ahorrá los posibles pitos a José Vega y apostará por Pascual... debates abiertos que se cerrarán esta tarde.

Sí es segura la presencia de mil aficionados del Cartagena. Diez autobuses, 900 entradas vendidas y particulares que se buscarán la vida en Córdoba teñirán la preferencia de albinegro. Y todo para apoyar a un equipo que acumula dos derrotas seguidas y que es quinto tras permanecer toda la Liga en ascenso. Su trayectoria en la segunda vuelta (27 puntos de 51, solo siete más que el Córdoba) y, sobre todo, en los dos últimos meses (17 puntos en 12 jornadas, tres más que los blanquiverdes) le han sacado de la terna de ascenso. Un ascenso que ya se dejó en El Arcángel en 1991 y 1999 en sendas fases de ascenso a Segunda División.