Ha sido la aparición más deslumbrante del último año en el fútbol español y Vicente del Bosque no ha tenido más remedio que premiarle con su incorporación a La Roja y un billete para el Mundial. El barcelonista Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1987) ya sueña con marcar en Suráfrica tras haberlo hecho en seis competiciones a lo largo de la temporada.

--¿Para usted esto será más fácil, con tanto compañero del Barça?

--La verdad es que sí, me siento muy arropado por todos mis compañeros. Así es más sencillo adaptarme. Estoy muy contento con todo y con todos.

--¿Cuál es su secreto para pasar en poco más de un año de jugar en Tercera División, ganar todo con el Barça y estar en la selección?

--El trabajo, las ganas, la ilusión de hacer cosas y, sobre todo, la confianza de un entrenador como Guardiola, que me ha dado minutos y mucho apoyo. Sin él todo lo que me pasa no hubiera sido posible. Ha estado muy encima de mí y yo he tratado de responder con mi trabajo a tanta exigencia. Me ha enseñado mucho. Siempre le agradeceré esa confianza porque me ha hecho un jugador de fútbol.

--Todo le ha venido rodado desde que llegó a La Masía.

--Desde que llegas allí te inculcan una serie de valores que te sirven mucho para, cuando va pasando el tiempo, endurecer la cabeza, sobre todo a nivel de carácter. También te aportan mucho como persona y, por supuesto, todo lo que te enseñan en la base del Barça, que tiene los mejores entrenadores y los mejores recursos.

--¿Son también parecidos Guardiola y Del Bosque?

--Quizás el seleccionador sea más tranquilo en su manera de explicar las cosas, pero estoy muy a gusto con los dos.