Fernando Torres, delantero español del Liverpool, aseguró que la Roja se ha "ganado a pulso ser los favoritos" del Mundial de Sudáfrica, y recordó lo vivido hace un año en la Copa Confederaciones como un toque de atención al grupo. Torres habla como un veterano. Lo ha hecho desde el primer día con una asombrosa madurez. Ya acumula experiencia de Mundial y Eurocopas con la selección. Sus reflexiones muestran el sentimiento del vestuario. Saben que son los grandes favoritos y esta vez, admite que se lo merecen.

"Ser favorito te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una gran competición. He vivido el Mundial de Alemania o la Eurocopa de Portugal donde también éramos favoritos de puertas hacia dentro. Quizás nos poníamos en nuestro país como favoritos pero en los demás no lo éramos", dijo. "Ahora escucho a seleccionadores y lo somos para todos. Aunque queramos evitar ese papel no podemos, nos lo hemos ganado. Estamos en boca de todos, somos el rival a batir y es un aliciente más. Es bonito ganarlo a pulso después de pasar malos momentos. Pensar que España puede ser campeona nos hace estar orgullosos", agregó.

La ventaja que tiene la Roja, según el delantero madrileño, son los años que el grupo lleva jugando juntos. "La base es la misma y el equipo ha crecido. Nos conocemos más, son dos años jugando juntos prácticamente el mismo plantel. Hace un año tuvimos un toque de atención pero seguimos teniendo el mismo hambre".

En lo personal, sigue trabajando en solitario, cumpliendo el plan de recuperación. Confirma que confía en jugar alguno de los tres amistosos. "Estoy contento por como va la recuperación. No tengo ninguna duda de que no para el inicio del Mundial sino que mucho antes estaré al cien por cien".