Quedan quince puntos por disputarse --muchos o pocos, según cada club--. Pero el Córdoba solamente necesita uno para llegar a los cincuenta. Lleva tres jornadas consecutivas intentando rebasar esa barrera que psicológicamente le está provocando una patología digna para llevar a un diván. Hoy visita el Carlos Belmonte, un campo históricamente negativo --solo un triunfo en diez visitas--. Las consecuencias del partido pueden ser diversas. Una derrota podría provocar nervios de última hora, ya que el descenso se podría quedar a solo cinco puntos. Un punto se daría por bueno, mientras que la victoria haría que los blanquiverdes pudieran acabar la jornada a doce puntos de la zona roja y quedando doce por disputarse, por lo que debería perderlo todo y que el resto lo ganara todo --salvación virtual, pues--.

Pues ante uno de los partidos que pueden resultar claves para tener un final plácido, el Córdoba se ha quedado sin su portero titular. Raúl Navas ha sufrido, según el parte médico de la página oficial del club, "una contusión en su mano derecha por la que se ha producido una luxación en el primer dedo de dicha mano". El protagonismo pasa por Alberto. El meta, que cuajó unas grandes actuaciones en los cuatro partidos de la primera vuelta que jugó también por lesión de Navas, tiene ante sí otra reválida.

La otra baja llega en la medular. Carpintero, tras catorce partidos consecutivos como titular, deberá parar por sanción --Agus está a una amarilla de ser apercibido--. Lauren regresa a la convocatoria y ahora Alcaraz deberá sopesar un once que permita al equipo salir de la mini crisis en la que se encuentra. El Córdoba se presenta en Albacete tras tres partidos seguidos sin ganar, mientras que el Albacete suma ocho jornadas sin perder. Por esto, Alcaraz avisa que ahora llegan partidos complicados, porque "serán muy difíciles de jugar, porque tienes que conjugar temas como la tensión, la trascendencia de los puntos o la dificultad del rival". Además, David Vidal "es un entrenador con mucha experiencia, y que ha conseguido ser revulsivo anímico para un equipo que para mi tiene muy buenos jugadores".

ELOGIOS El entrenador local, David Vidal, convocó a veinte futbolistas para esta cita, ya que algunos de sus futbolistas están "renqueantes", por lo que en la convocatoria regresan Pablo Gil, ausente las dos últimas jornadas, y Sousa, principal novedad tras cuatro semanas fuera por lesión, además del atacante Salva Ballesta, ausente en Valencia por unas molestias en los aductores. El entrenador albaceteño dejó patente, en tono irónico, que "me deberían haber llamado antes en lugar de haber estado pescando". Y es que desde que llegó lleva ocho jornadas sin perder. Pero no quiere confiarse ante un Córdoba al que califica que "tiene al mejor entrenador de la categoría a balón parado, que es Lucas Alcaraz".