El Cajasol dio la sorpresa y se impuso al Real Madrid (60-66) en el primer partido de los cuartos de final de la liga ACB en un encuentro en el que los madridistas no supieron frenar el potencial ofensivo de los sevillanos con jugadores como Dusko Savanovic, máximo anotador con 19 puntos.

El Real Madrid no demostró su condición de favorito y realizó un partido muy flojo que no pudo con la ilusión con que los sevillanos llegaron a Vistalegre después de diez años sin saborear las eliminatorias por el título, y que sirvió de revancha para el equipo dirigido por el ex técnico madridista Joan Plaza después de las dos derrotas de la fase regular.

El que más ganas demostró por llevarse el triunfo en los compases finales fue el Cajasol, que se aprovechó de la fragilidad defensiva del Real Madrid y anotó un parcial de cinco cero que a los blancos les destrozó. Tanto que a falta de tres minutos para el final los locales sólo sumaban dos puntos en el último cuarto, mientras que los sevillanos ya gozaban de una ventaja de diez. Esa diferencia se hizo insalvable para los madrileños, que vieron como el Cajasol alargaba las posesiones, ganado tiempo, para llevarse la victoria del feudo madridista ante la enorme pitada que la afición dedicó a su equipo al término del encuentro.

En la jornada de hoy jugarán Caja laboral-Estudiantes; Barcelona-Gran Canaria y Valencia-Unicaja.