Estuvieron más activos Capel y Navas y el Sevilla buscó resolver el partido. Tuvo el 0-2 Negredo, que el madrileño desaprovechó (m.59) y Quique Sánchez Flores reaccionó con la entrada de Jurado y Raúl García en sustitución de Assunçao y Simao.

Cada vez más agobiado por el tiempo, el Atlético ya no era el de la primera mitad. Se acercó en una gran jugada de Tiago continuada por Jurado, que no encontró rematador; y en un remate de Forlán (m.77) despejado por Palop, que ya no sufrió los rigores de la delantera atlética como en los primeros 45 minutos.

Fue éste el último estertor del Atlético. Fundido físicamente, arriesgó y se encontró con la velocidad de Navas para liquidar el partido. Estalló el gol norte, en el minuto 92, el Sevilla se llevó el partido y demostró su fiabilidad en este tipo de partidos.

Y es que los sevillistas acumulan en sus vitrinas seis títulos en 4 años: 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. Además, es el Sevilla quien repite un título en una final de Copa que había visto ocho campeones en los últimos ocho años.