El presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, se reunió en la tarde de ayer con el máximo accionista de la entidad blanquiverde, José Romero. En la cita, el mandatario puso al día de todo lo que concierne a la sociedad y le garantizó la viabilidad de la misma para el futuro. Esa viabilidad pasa por la cesión por parte del Ayuntamiento a la Fundación de los terrenos ubicados en Las Quemadas, algo sobre lo que Salinas expresó su confianza ante Romero en que se recepcionarán a primeros de junio, tal y como adelanto este periódico. Asimismo, el mandatario explicó al máximo accionista que la gestión para la consecución de un préstamo de tres millones de euros a través de Cajasur continúa por buen cauce, aunque hasta que no se tengan los terrenos no podrá darse el pistoletazo de salida a lo que se prevé como un verano de intenso trabajo de gestión, económica y deportiva, en el seno del Córdoba.

El primer paso se dará esta tarde, con el consejo de administración que se celebrará en las oficinas de El Arcángel a partir de las 18.00 horas. En el mismo, José Miguel Salinas expondrá los movimientos realizados hasta ahora y los que se prevén en un futuro inminente.

En primer lugar, la elaboración del presupuesto, algo que deberá estar realizado antes del próximo 30 de junio, así como el cierre de todas las gestiones económicas de la campaña actual. Seguidamente, Salinas pretende crear dos comités dentro del consejo blanquiverde. Uno deportivo, enfocado al fútbol base, y que además tratará de llevar adelante el convenio con los clubs de la provincia, un proyecto en el que Salinas tiene mucha fe al verlo como un pilar fundamental para el futuro de la entidad. El otro comité será económico, ya que todo lo concerniente a la recepción de los terrenos, petición del préstamo y planificación de lo que ha de ser la próxima temporada deberá conllevar un estudio y trabajos previos que Salinas desea estén controlados de la mejor manera posible desde el primer momento. La reunión entre José Miguel Salinas y José Romero también dio para hablar de otros asuntos, como el de la temporada que está a punto de finalizar y algunos aspectos de la planificación deportiva de la próxima campaña. La cita, en todo caso, sirvió para que Salinas, tras una campaña con muchas dificultades, expresara a Romero su confianza en que la viabilidad está garantizada.