El Málaga se juega en La Rosaleda su permanencia en Primera división tras diez jornadas sin ganar, ante un Real Madrid que espera el milagro, obligado a ganar y esperar que el Barcelona no lo haga ante el Real Valladolid en el Camp Nou para ganar la liga.

La permanencia y el título pasan por La Rosaleda en una tarde apasionante de fútbol, con todos pendientes de lo que ocurre en otros estadios. Con el Real Madrid pendiente del Camp Nou y el Málaga esperando una derrota del Valladolid, Tenerife o Racing, que están igualados a treinta y seis puntos.

Si en el caso del Real Madrid las cuentas son claras, el punto que le distancia del Barcelona obliga a que su gran rival no gane en su estadio al Real Valladolid, el equipo malagueño, que dio una muy mala imagen en la pasada jornada contra el Getafe, podría salvarse incluso perdiendo. Para que esto suceda tendrían que perder el Tenerife con el Valencia y el Valladolid en el Camp Nou, que no ganara el Xerez al Osasuna y que puntuara el Racing frente al Sporting de Gijón.

Muñiz, tiene las bajas del defensa serbio Milan Stepanov, lesionado, y del centrocampista Daniel Toribio, sancionado, por lo que ha convocado después de varias semanas ausente por lesión al central portugués Hélder Rosario. Son novedades en la última lista de la temporada Iván González, Hélder, Valdo, Juanito, Xavi Torres y Portillo, que sustituyen a Stepanov, Toribio, Edu Ramos y Orozco.

En el Real Madrid Manuel Pellegrini ha decidido crear un clima especial para el partido y ha convocado a toda su plantilla, incluido el sancionado Alvaro Arbeloa, los lesionados Pepe y Raúl González, más Rubén De la Red, que lleva año y medio sin entrenar con sus compañeros tras sufrir un síncope agudo.

El Real Madrid se juega la Liga y Pellegrini su futuro. Parece condicionado a proclamarse campeón y en su última comparecencia mandó mensajes directos a los máximos mandatarios del club, defendiendo su labor en el banquillo, presumiendo del cambio de filosofía que ha dado al equipo respecto a los últimos años, y presumiendo de puntos más números de goles en Liga.

En lo deportivo, Pellegrini cambiará la defensa por la baja por sanción de Arbeloa. Pasará a Sergio Ramos al lateral derecho y dará entrada a Garay en el centro. La semana de Guti, con actos de indisciplina, provocan su suplencia o incluso ausencia de la convocatoria final en su último encuentro en el Real Madrid. Permite además el regreso a la titularidad del brasileño Kaká.