Cinco equipos están condenados a sufrir hoy y solo dos seguirán vivos una temporada más en Primera División. Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez se jugarán en 90 minutos la permanencia en una jornada a vida o muerte.

El Valladolid se salva si gana al Barcelona. En caso de empate, se salva siempre que entre Málaga, Racing y Tenerife solo gane uno y otros dos no. Perdiendo, se queda en Primera si no gana el Xerez y pierden Racing y Tenerife o Málaga.

Por su parte, el Racing se salva ganando si Valladolid, Málaga o Tenerife no lo hacen a la vez, o al menos, dos de ellos. También empatando, se mantiene si gana uno de Valladolid, Málaga o Tenerife y pierden los otros dos. Perdiendo, sigue en Primera si también lo hacen Valladolid, Málaga y Tenerife, y además gana el Xerez.

Las cuentas del Málaga pasan por ganar. Así se salva. Si empata, necesita para mantenerse que pierdan dos entre Racing, Valladolid y Tenerife; o que empaten Racing y Tenerife y pierda el Valladolid. En caso de derrota, necesita que también pierdan Racing, Valladolid y Tenerife que no gane el Xerez.

El Tenerife, si gana se salva si Málaga o Valladolid no lo hacen. Empatando deberían perder Valladolid y Málaga, o Valladolid y Racing, o Racing y Málaga. La derrota le condenaría automáticamente a Segunda, haga lo que haga el Xerez.

Por último, el Xerez solo se salva si gana en Pamplona, y a la vez pierden Málaga y Valladolid, y que entre Racing o Tenerife pierda al menos uno de los dos.