El Regal Barcelona regresó a su camino de triunfos en la ACB tras la derrota sufrida en Valencia hace una semana y se tomó la revancha ante el Gran Canaria, único conjunto que le venció en la primera vuelta.

Navarro volvió a demostrar su grandeza y sumó seis triples de ocho intentos, dos de dos en tiros de dos y metió su dos tiros libres para obtener un valoración de 26. Carroll fue el mejor canario.

El Barcelona logró su segunda mayor ventaja (105-55) en la Liga ACB y en algunos momentos dobló en el marcador al Gran Canaria, 94-47 o 90-45. Con sus 105 puntos, los azulgrana consiguieron más puntos que entre el Lagun Aro y el Cajasol, en San Sebastián (47-56).

Los tres primeros, Barcelona, Caja Laboral y Madrid, ganaron sus respectivos encuentros y siguen marcando las distancias, con el Power Electronics Valencia, cuarto a tres partidos del tercero, el conjunto blanco.

En Vitoria, el Caja Laboral ganó (90-75) al Meridiano de Alicante. Splitter, una vez más, fue la estrella del equipo alavés con 19 puntos y 27 de valoración, a pesar de lesionarse en su tobillo izquierdo en la primera jugada de la segunda parte. Teletovic tomó el relevo de su compañero en los dos cuartos finales para rematar a los alicantinos.

El Madrid sufrió hasta el final para doblegar al Unicaja, con Velickovic, Kaukenas y Llull liderando al equipo de Messina. Un parcial de 12-0 en los primeros cuatro minutos del último periodo dio la victoria a los blancos.

El Unicaja está fuera de lo ocho primeros, superada la mitad del campeonato y sobrepasado por el Blancos de Rueda Valladolid y el Estudiantes.

El Asefa Estudiantes sumó su sexta victoria (83-68) consecutiva en Madrid ante el DKV Joventut y vuelve a los puestos que dan derecho a disputar el título.