Ni rotura del tendón, ni seis meses de baja como algunos profetizaban. La lesión sufrida por Rafael Nadal en el Abierto de Australia y que le obligó a abandonar el partido de cuartos de final ante Andy Murray le dejará fuera de combate solo un par de semanas. El tenista manacorense sufre una "rotura fibrilar mínima", según pudo apreciarse en la resonancia magnética y la ecografía a la que fue sometido por el doctor Angel Ruiz Cotorro a su llegada a Barcelona el pasado martes.

Nadal deberá guardar reposo y hacer un tratamiento específico con antiinflamatorios durante 15 días para iniciar después los entrenamientos en pista antes de volver a la competición. La lesión le impedirá jugar en el torneo de Rotterdam, que comienza el próximo 8 de febrero, y aunque por los plazos podría estar recuperado para jugar la Copa Davis, Nadal descartará participar en la primera ronda.

FEDERER, INTRATABLE Mientras, en el Abierto de Australia, Roger Federer confirmó su gran momento de forma y se clasificó para la final al deshacerse con contundencia del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2. El domingo el número uno mundial optará a su 16º Grand Slam ante el escocés Andy Murray. Hoy Serena Williams y Justine Henin (09.30, Eurosport y Canal+) disputarán la final femenina en Melbourne.