La selección española debutó en el Campeonato de Europa de Hungría con una contundente goleada ante la de Bielorrusia, por 9-1, en un partido en el que los jugadores de José Venancio López firmaron una segunda parte espectacular. En la primera mitad les costó derribar el muro bielorruso, que resistió su asedio hasta el descanso, al que se llegó con 2-1.

Los goles de Juanra a los dos minutos y de Kike a los ocho les habían dado ventaja frente a un rocoso rival que llegó a empatar a través de su estrella, Levus.

La presión española no conseguía traducirse en goles y los bielorrusos, que participaban por primera vez en una fase final del campeonato continental, amenazaban la portería de Luis Amado en jugadas de estrategia.

En el otro lado, el meta Navoichik se erigía en salvador de su equipo lo que, unido a la falta de puntería española, daba alas los bielorrusos.

Torras, jugador del Inter Movistar, consiguió romper la resistencia en la segunda parte con el tercer gol a los 27 minutos de partido. En el equipo español destacó Javi Rodríguez, jugador del FC Barcelona y autor de tres goles. Los otros goleadores fueron Juanra, con dos tantos, Kike, Torras, Ortiz y Lin, que marcó en los últimos instantes.