Pep Guardiola continuará al menos un año más en el Barça, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Txiki Begiristain; y el propio técnico lo hayan anunciado este mediodía en rueda de prensa.

"Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", ha manifestado Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.

"Anoche, en una conversación que tuvimos Guardiola y yo mismo, me comunicó su voluntad y decisión de ser entrenador del Barcelona una temporada más. El club tiene la garantía y la palabra de que seguirá un año más. El nuevo contrato se articulará y se firmará con el nuevo presidente del Barcelona, ellos acordaran las condiciones de ese contrato"., dijo Laporta quién calificaba de "muy buena noticia para el barcelonismo porque todos queríamos la continuidad de Pep".

El mandatario culé agradeció "a Txiki Begiristain todo su trabajo para llevar a buen puerto las negociaciones".

Guardiola, agradecido

Pep Guardiola, por su parte, ha reconocido que hubiera preferido esperar a final de año para pronunciarse pero quería cerrar ya el tema. "Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y hay que disfrutar al máximo el tiempo que esté aquí", afirmó.