El prieguense Carlos David Machado consiguió su sexto título de campeón de España absoluto de tenis de mesa en la localidad malagueña de Antequera al imponerse en una frenética final al catalán Marc Durán.

No lo tuvo fácil el palista de Priego para revalidar el título, ya que el joven jugador catalán puso contra las cuerdas a Machado, viéndose así obligado a superar un marcador contrario de 0-3.

El duelo comenzó muy igualado, con cortas ventajas en su primer set, que se tuvo que decidir en el desempate a favor del jugador del DKV Borges por 10-12.

El segundo set fue más claro para Durán que logró la victoria por 3-11 y comenzó a poner las cosas complicadas a Machado, más si cabe cuando el tercero cayó igualmente del lado catalán, por un ajustado 13-15.

El jugador del Cajasur Priego no se dio nunca por vencido y sacó a relucir su mejor juego, anotándose su primer set por 11-9, estando, sin embargo, a un paso de ceder ante su oponente.

La victoria en el cuarto set dio alas a Machado, que logró sobreponerse a la salida en tromba de Marc Durán, y consiguió llevar el empate al marcador general, después de hacerse con los dos siguientes sets por un idéntico resultado de 11-7.

Todo quedó así visto para sentencia en el séptimo y decisivo set, con un Carlos Machado crecido ante un Marc Durán que veía cómo se le escapaba la medalla de oro cuando la había tenido tan cerca de su cuello.

Y así fue, ya que el prieguense echó mano de casta para hacerse con la victoria después de un agónico final, imponiéndose por 11-9 y alzándose con su sexto entorchado nacional ante un rival muy correoso que complicó en exceso el triunfo de Machado.

OTRAS CATEGORIAS Por otro lado, en la categoría femenina, Zhu Fang, del UCAM Cartagena, se adjudicó el cetro nacional al vencer a Sara Ramírez, del Fotoprix Vic por 4-2.

Mientras, en la competición de dobles masculinos, el dúo formado por Endika Díez y Alvaro Robles, jugador del Cajasur Priego cedido esta temporada al Olesa, se hizo con el oro al ganar por un ajustado 3-2 a los catalanes Marc Durán y Oriol Monzó.

Por su parte, en dobles femeninos, Zhu Fang y Galia Dvorak se proclamaron campeonas de España al derrotar en la final a la pareja formada por Sara Ramírez y Carmen Solichero por 3-2.

El campeonato terminó así con un dulce sabor para el Cajasur Priego tras dejar atrás la decepción que sufrió al caer en semifinales por equipos. El prieguense de 29 años Carlos David Machado ganó su sexto título nacional individual tras imponerse anteriormente en los años 2001, 2004, 2006, 2008 y 2009.